Viajes Grupales A Finlandia, Noruega y Suecia desde Argentina

"Danza del Sol de Medianoche"

Visitando: Helsinski, Rovaniemi, Saariselka, Santa Claus Village, Bergen, Oslo, Estocolmo, Honningsvag, Alta, Tromso, Geilo, Flam, Fagernes

 

El Paquete Grupal INCLUYE:

 

Pasaje aéreo en clase económica Buenos Aires / Londres / Helsinki y Estocolmo / Londres / Buenos Aires.

Traslados de llegada y salida.

16 desayunos - estilo buffet/5 cenas, 1 almuerzo & 1 merienda típica.

16 noches de hotel en habitaciones estándar: Helsinski (2 noches), Rovaniemi (1 noche), Saariselka (1 noche), Honningsvag (1 noche),

Alta (1 noche), Tromso (2 noches), Oslo (1 noche), Geilo (1 noche),

Bergen (1 noche), Stalheim (1 noche), Fagernes (1 noche), Oslo (1 noche), Estocolmo (2 noches).

Pasaje de tren camarote privado Helsinki /Rovaniemi.

Visita de la Ciudad de Helsinki/Tallin/Rovaniemi/Oslo/Estocolmo con guía de habla hispana.

Visita de la casa de Santa Claus/Excursión granja de Renos/Granja de Huskies/Visita Museo de Alta

Travesías en ferry por el Fiordo de Naeroy.

Asistencia al viajero con seguro de cancelación.

  • Código: 1009
  • Duración: 20  Días  17  Noches 
Consultar

Día 01 - BUENOS AIRES / LONDRES
Salida en el vuelo BA con destino a Londres. Noche a bordo.

Día 02 - HELSINKI
Llegada. Recepción, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 03 – HELSINKI – TALLIN – HELSINKI
Desayuno. Por la mañana traslado al puerto. Salida en ferry con destino a la bellísima capital de Estonia, Tallin. Durante una travesía de 2 horas por el mar Báltico se llegará al puerto de ciudad medieval de Tallin. Recepción. Visita de la ciudad dónde se recorrerá principalmente a pie por el casco antiguo. Entre otros puntos de interés visitaremos el interior de la Catedral Rusa Alexander Nevsky y la emblemática Plaza con su Ayuntamiento. Tiempo libre para almorzar y pasear por la ciudad. Por la tarde a hora indicada, traslado de regreso al puerto salida en ferry de regreso a Helsinki. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 04 - HELSINKI-ROVANIEMI
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la capital, también llamada “La Hija del Mar Báltico”. La visita nos llevara por la Plaza del Senado, la Universidad y la Catedral Luterana, la colorida Plaza del Mercado, el Parque Kaivopuisto y las residencias diplomáticas, la imponente estatua del Mariscal Mannerheim, el edificio del Parlamento, Finlandia Hall, la Iglesia Ortodoxa Rusa Uspenski y el Monumento Sibelius. Además visitaremos la Iglesia Temppeliaukio “La Iglesia de Roca”, tallada en roca sólida (la iglesia se reserva el derecho de no admitir visitantes en caso de ceremonias). Tarde libre para disfrutar la ciudad. Por la noche (21:00 hs aprox) traslado a la estación del tren para abordar el tren con destino a Rovaniemi. Atravesando el interior de Finlandia con sus infinitos bosques y lagos se llegará al siguiente día a la ciudad de Rovaniemi situada en Laponia en el Círculo Polar Ártico. Noche a bordo.

Día 05 - ROVANIEMI
Posibilidad de desayunar en el tren en el vagon restaurante(desayuno no incluido). Llegada a Rovaniemi (10:35 hs aprox). Trasladoal hotel. El check-in en el hotel se garantiza a partir de las 14h00. Rovaniemi es el centro provincial de Laponia, que se encuentra en el círculo polar ártico. La ciudad está situada en la confluencia de los ríos Ounas y Kemi, y es un punto de encuentro histórico para el comercio, las personas y las culturas del norte. Hoy en día, Rovaniemi es una ciudad universitaria animada y un popular destino turístico tanto en verano como en invierno, donde el famoso pueblo de Santa Claus recibe miles de visitantes cada día. Día libre a disposición. Alojamiento.

Día 06 –ROVANIEMI -SANTA CLAUS VILLAGE - SAARISELKA
Desayuno. Visita al mundialmente conocido Pueblo de Santa Claus, construido justo en el Círculo Ártico. Visita a la casa de Santa Claus donde él mismo le dará la bienvenida. No hay palabras para describir los sentimientos provocados por éste momento propio de un cuento de hadas. Durante la visita podrá también enviar una carta a sus seres queridos para que llegue en Navidad con un saludo de Santa Claus. A continuación visita a una de las granjas de renos más genuinas de Laponia. El granjero local le informará acerca de la naturaleza de los renos, un animal semi-salvaje con una gran importancia para el pueblo sami a lo largo de la historia. Un almuerzo típico de tres platos se servirá durante la visita a la granja. Antes de culminar la experiencia, tendrá un encuentro con el chamán participando en la Ceremonia del Círculo Polar Ártico. A primera hora de la tarde salida hacia Saarisëllka, un pequeño pueblo rodeado de naturaleza virgen y centro de deportes de invierno en Finlandia. Llegada. Alojamiento (habitaciones con sauna privada).

Día 07 - SAARISELKA– HONNINGSVAG
Desayuno. Salida hacia Cabo Norte / Honningsvag a través de Inari y Karasjok. Después de cruzar la frontera noruega, se visita en Karasjok una de las más auténticas granjas locales de perros huskies. Durante la visita, tendrá la oportunidad de experimentar el entusiasmo de estos increíbles perros árticos y comprender la relación especial entre los perros y sus cuidadores. El "musher" informará sobre la vida y la formación de estos animales del Ártico y tendrá la oportunidad de tomar algunas fotos de los simpáticos cachorros y los perros de carrera. La visita finaliza con la degustación de un aperitivo tradicional noruego que consta de reno ahumado y pescado seco, seguido de café y pastel. Continuación rumbo al pueblo de Honningsvag, situado en la isla de Mageroya a tan sólo 35 km de la famosa meseta de Cabo Norte. Llegada. Cena. A última hora de la noche se realizará una excursión a la meseta del Cabo Norte, para disfrutar de diferentes actividades, como exposiciones, películas documentales y la maravillosa vista panorámica del punto más septentrional de Europa. Durante la visita se ofrece una copa de champán y se otorgara un certificado confirmando su visita a Cabo Norte, la cima de Europa. Alojamiento.

Día 08 – HONNINGSVAG - ALTA
Desayuno. Salida hacia Alta, atravesando las rutas más bellas del Norte de Noruega atreves de Kafjord y Skaidi, donde se visita el “Museo Centro de Arte Rupestre” considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Este grupo de rocas talladas lleva las huellas de un asentamiento que data del 4200 al 500 AC. Constituye la pieza más importante de pruebas que documentan la existencia de la actividad humana en la periferia del extremo norte en tiempos prehistóricos - de ahí su condición de patrimonio de la humanidad. Llegada. Cena. Alojamiento.
Sugerimos visita opcional regular (no incluida) “Paseo en Helicoptero en Alta” – Idioma Ingles
Descubra la interesante geología de esta región, desde donde fluye el Alta, uno de los ríos más bien considerados para la pesca del salmón en todo el mundo. El trayecto se inicia desde el Aeropuerto de Alta dirigiéndose hacia el delta del río, desde donde se puede observar una fascinante variedad de pájaros. Se sobrevuelan varios conocidos puntos de pesca, como Raipas, Joraholmen, Vina, Sandia y Sautso, así como el poblado de Masi, dónde casi la mayoría de sus habitantes son de descendencia Sami.
El guía facilitará información in situ sobre la posibilidad de efectuar un trayecto en helicóptero. La actividad está sujeta a condiciones climáticas y disponibilidad, así como el precio a un mínimo de participantes
El precio incluye el transporte desde / hacia el aeropuerto y excursión en helicóptero (aprox. 30 minutos de tiempo de vuelo).

Día 09 –ALTA - TROMSO
Desayuno. Salida hacia Tromsø. El viaje es largo, pero la belleza de su paisaje compensa el recorrido. Atravesando la carretera costera se pasará por hermosos paisajes de pequeños fiordos e islas de todos los tamaños. Antes llegar a Tromso, la ciudad más grande del norte de Noruega, cerca de los Alpes de Lyngen se cruzan los fiordos en pequeños ferrys locales. (Olderdalen - Lyngseidet y Svensby - Breivikseidet).Tromso es una sorpresa para la mayoría de los visitantes. Aquí se encuentran el arte, la historia, el arte culinario con una dinámica vida nocturna en una pequeña ciudad agitada. Todo ello y mucho más siempre rodeado por un paisaje espectacular que es visible desde cualquier punto de la ciudad. Esta maravillosa ciudad es también el hogar de la universidad más septentrional del mundo, así como varios institutos de investigación sobre la industria satélite. Llegada. Alojamiento.
Sugerimos visita opcional regular (no incluida) al Funicular Fjelheisen, la mejor vista panorámica de Tromso. El teleférico se desliza desde Solliveien en Tromsdalen hasta el borde de la montaña Storsteinen (421 m sobre el nivel del mar) en sólo cuatro minutos. Las dos góndolas llamadas “Foca” & “Oso Polar ofrecen una capacidad de 28 personas cada una. Desde la plataforma panorámica podrá disfrutar de una espectacular vista panorámica de Tromso, las islas de los alrededores, montañas fiordos. En el restaurante Fjellstua, se puede disfrutar de una deliciosa cena a base de productos locales o seleccionar comidas ligeras en el menú de cafetería, mientras se disfruta de la hermosa vista.

Día 10 - TROMSO
Desayuno. Visita de la ciudad, el interior de la Catedral Ártica, un símbolo de la ciudad y una obra maestra de arquitectura. Con su gran fachada de vidrio y otros detalles de vidrio trabajado contiene muchos símbolos y genera una atención considerable a los visitantes. El órgano de la catedral, construida en el 2005, está adaptado a la arquitectura de manera magistral. Se visita también el “Museo Polaria”, ubicado en un edificio muy particular que representa bloques de hielo que han sido empujados a tierra firme por la fuerza del mar Ártico. Polaria ofrece un acuario ártico, interesantes exhibiciones culturales y un cine panorámico. Tarde libre. Alojamiento.
Visita opcional regular (no incluida) “Paseo de Medianoche en barco Zodiac” (gomones) idioma ingles.
Una inolvidable experiencia nocturna bajo la cálida luz del sol de medianoche. Su guía le indicará el punto de salida, situado a 5 minutos a pie de su hotel. Se recomienda estar en el puerto a más tardar a las 22.40hs. La aventura en botes zodiacs se inicia desde el puerto de Tromso a las 23:00. Navegando a lo largo de Kvaløya con un poco de suerte se podrá ver algunas marsopas, focas y águilas marinas. Se visita la pequeña isla de Gaasvear situada en mar abierto. Tendrá un cierto tiempo libre para explorar por su cuenta ésta pequeña isla deshabitada con sus maravillosas playas naturales de arenca blanca de Coral. Acompañado por el aire fresco del mar, el sol de medianoche y el canto de los pájaros, regreso al puerto de Tromsø aproximadamente a la 01:30 am.

Día 11 – TROMSO - OSLO
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Tromsø para tomar el vuelo a Oslo (el guia proporcionará el pasaje aéreo). Llegada. Recepción. Encuentro con el representante de Borealis Destination Management. Traslado regular al hotel. Resto del día libre para explorar la capital noruega por su cuenta. Recomendamos un paseo por su famosa calle peatonal Karl Johan, la Opera y por la noche un paseo por el acogedor puerto de Akker Brygge con sus restaurantes y terrazas al aire libre. Alojamiento.

Día 12 - JUNIO-OSLO-GEILO
Desayuno. Visita a la colina Holmenkollen desde donde se disfruta una bella vista panorámica de la ciudad y su fiordo. El salto de esquí de Holmenkollen fue el punto central de los juegos olímpicos de invierno en 1952. Tiempo libre para explorar las instalaciones por su cuenta. Desde Holmenkollen continuación a la famosa Isla de Bygdoy donde se encuentran la mayor parte de los museos de la cuidad. Tiempo libre a disposición. Temprano en la tarde continuación a través de Honefoss, Nesbyen, rodeado de un paisaje alternado con bosques de pinos y lagos, hasta el hermoso valle de Hallingdal, pasando por Gol y finalmente llegando a Geilo, un pequeño pueblo rodeado de montañas. Cena. Alojamiento.

Día 13 - GEILO - BERGEN
Desayuno. Por la mañana salida hacia el fiordo de Hardanger antes parando en Voringfoss, una cascada de gran magnitud a orillas del “Eidfjord”. Se cruza el espléndido fiordo de Hardanger por el Puente de Hardanger, uno de los más largos puentes suspendidos del mundo. Continuación bordeando el fiordo, pasando por Nordheimsund y bosques de abedules hasta llegar a Bergen, la capital de los fiordos. Por la tarde visita panorámica de la ciudad donde se apreciará la Iglesia de Santa María, el Salón de Haakon, el colorido mercado de pescado y la antigua zona de Bryggen patrimonio mundial de la Unesco. (Entradas no incluidas). Alojamiento.
Sugerimos visita opcional (no incluida) recorrido en el funicular Floibanen para llegar hasta la cima de una de las siete colinas que rodean la ciudad.

Día 14 - BERGEN-STALHEIM
Desayuno. Mañana libre para explorar más a fondo la impresionante capital de los fiordos, Bergen. Por la tarde continuación del recorrido hacia la histórica ciudad de Voss, con su fondo de montañas cubiertas de nieve. Después de una breve parada el viaje continúa hacia el valle de Naeroy. Llegada. Resto de la tarde libre para disfrutar de las impresionantes vistas de Stalheim. Cena. Alojamiento.

Día 15 - STALHEIM-FLAM-FAGERNES
Desayuno. Continuación por el valle Naeroy hasta Gudvangen. Travesía en ferry por el fiordo de Naeroy, uno de los más estrechos y bellos del mundo. Llegada a Flaam y tiempo libre.
Sugerimos visita opcional (no incluida) para tomar el ferrocarril Flamsbanan, uno de los más famosos e impresionantes recorridos de tren a nivel mundial. Por la tarde continuación en autocar por el fiordo de Aurland, pasando por Laerdal. Continuación hasta Fagernes pasando por Borgund donde se hará una parada en la antigua iglesia de madera de Borgund del siglo XIII (entrada no incluida). Llegada. Cena. Alojamiento.

Día 16 - FAGERNES-OSLO
Desayuno. Salida hacia Oslo, dejando la zona de fiordos detrás. Temprano en la tarde llegada a Oslo. Por la tarde visita panorámica de la ciudad situada junto al fiordo de Oslo. Entre otros puntos de interés se destaca Ópera y su espectacular terraza al aire libre, el Parque Vigeland con las esculturas de Gustav Vigeland, el Palacio Real y la calle principal, Karl Johan. Alojamiento.

Día 17 – OSLO - ESTOCOLMO
Desayuno. Noruega lo despide tras un magnífico trayecto por su espléndida naturaleza. Atravesando bosques escandinavos por la región de Varmland, llegada a Karlsdtad, tierra de leyendas suecas. Parada y tiempo libre. Continuación hacia Estocolmo. Llegada. Alojamiento.

Día 18 - ESTOCOLMO
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. La capital sueca construida sobre 14 islas y conectadas por 57 puentes es también llamada "La Belleza sobre el Agua”. Pasando por el casco antiguo, se visita el Ayuntamiento de Estocolmo con sus salones Azul y Dorado (entrada incluida) donde se celebra todos los años en diciembre el banquete de la entrega del Premio Nobel. Se disfrutará del ambiente medieval de la ciudad vieja “Gamla Stan” con su Catedral y luego a Stortorget donde tuvo lugar “la Batalla de Sangre de Estocolmo”. La visita también le llevará a Fjallgatan, donde podrá disfrutar de pintorescas vistas de Estocolmo. Tarde libre. Alojamiento.
Visita opcional regular (no incluida) al Museo Vasa el más famoso de Escandinavia, construido alrededor de un buque de guerra intacto del siglo XVII. El museo protege y exhibe el buque de guerra sueco Vasa, considerado como uno de los mas grandes del mundo y orgullo de la poderosa marina sueca. El museo fue construido alrededor del buque que se hundió en el interior del puerto de Estocolmo en su viaje inaugural en 1628. Fue descubierto en 1956 y recuperado en 1961, en uno de los eventos más importantes de la arqueología marina. Cuidadosamente restaurado para recuperar su esplendor original, el Vasa representa un autentico e importante testimonio de la historia de Suecia. Duración aproximada 2 hs, se realiza inmediatamente después de la visita de la ciudad.

Día 19 - ESTOCOLMO-LONDRES
Desayuno. Traslado regular al aeropuerto. Salida en vuelo de British Airways con destino a Londres. Llegada. Conexión vuelo con destino a Buenos Aires.

Día 20 - LONDRES-BUENOS AIRES
Llegada. Fin de nuestros servicios.


*** EL ITINERARIO Y LA HOTELERIA PREVISTA PUEDE MODIFICARSE DE ACUERDO A RECONFIRMACION DEFINITIVA POR PARTE DEL OPERADOR, SEGUN CAMBIO DE TEMPORADA***

Salida Grupal a Finlandia, Noruega y Suecia desde Argentina

Consulte por próximas fechas de Salidas o paquetes similares con nuestros Agentes Turísticos.

Hoteles Previstos o Similares:

 

HELSINKI - Scandic Park

ROVANIEMI - Santa’s Hotel Santa Claus

SAARISELKA - Santa’s Hotel Tunturi – Gielas

HOONNISVANG - Scandic Hotels Honningsvag

ALTA - Gildetun

TROMSO - Scandic Ishavshotel

OSLO - Thon Hotel Opera

GEILO - Dr. Holms

BERGEN - Scandic Ørnen

STALHEIM - Stalheim

FAGERNES - Thon Hotel Fagernes

OSLO - Thon Hotel Opera

ESTOCOLMO - Scandic Grand Central Hotel